Una buena presentación realizó el piloto mexicano Sergio Checo Pérez en el pasado GP de Estiria. Estuvo muy cerca de lograr su tercer podio consecutivo, quedando a tan solo 0.5s del finlandés Valtteri Bottas.
Tras la carrera en Spielberg, el nuevo piloto de Red Bull Racing comentó: "Desafortunadamente no funcionó, fue una pena perder el doble podio. Únicamente necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo hecho, eso es todo lo que habría requerido.
Creo que el neumático blando fue un poco peor de lo esperado en esta carrera y eso nos lastimó hacia el final del primer stint, también tuvimos una parada lenta que afectó la carrera ya que le dimos la posición a Bottas.
Tenemos un paquete sólido. Espero con ansias el próximo fin de semana en el que intentaremos de nuevo subir juntos al podio", declaró el piloto de Guadalajara.
Pérez y Hamilton fueron los únicos pilotos que realizaron dos detenciones. El mexicano lo hizo en la vuelta 26 pasando de blandos a duros y de duros a medios en la 54. Entretanto el británico lo hizo en la 28 y en la penúltima, para buscar la vuelta rápida y el punto adicional.
La victoria del pasado domingo fue para su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.
Ahora Checo Pérez tendrá una nueva oportunidad de subir al podio y será allí mismo en el Red Bull Ring, la casa de su equipo.